Nuestros hogares forman parte de un ecosistema. En ellos encontramos diversidad de organismos que habitan junto a nosotros, aunque muchas veces no los hemos notado. Todos los organismos tienen funciones distintas en el ecosistema, desde las abejas que polinizan nuestras plantas, hasta los geckos y otros depredadores que controlan las poblaciones de algunos organismos.

En el ecosistema todo es equilibrio, sin los polinizadores las plantas no pueden fecundarse, sin depredadores las poblaciones de algunos organismos crecerían de manera descontrolada. Es importante identificar qué organismos habitan el espacio donde yo vivo,  su importancia en el ecosistema y su rol en el ambiente.

Este proyecto surge con la intención de que los alumnos de Quinto Bachillerato, en el curso de Biología, se familiaricen con todos esos organismos y sus interacciones como la depredación, competencia, parasitismo y otros. Actualmente el proyecto consta con más de 1700 aportes, pertenecientes a 669 especies de organismos.

Para observar el proyecto ingresa a:

Audiovisuales de interacciones destacados