Esta es una idea para una serie nueva donde discuto y hablo de artistas con poco reconocimiento y sus proyectos que me llaman la atención.
Julien Baker es una cantautora estadounidense con un gran talento, tanto para transmitirnos sus oscuros pensamientos con su hipnotizante voz como para escribir canciones que le hacen a uno querer preguntarle si todo está bien. Sus desgarradoras canciones incluyen repetidamente los mismos temas: la religión, el amor (o falta de), su salud mental y su demonio más grande, su autodestructiva adicción a las drogas. En su primer álbum, Sprained Ankle, nos da un glimpse del gran potencial que tiene como artista. Es un álbum sencillo y simple en el sentido de que Julien Baker no necesita de una gran producción y banda para crear baladas icónicas y únicas en una industria en la que la importancia por la composición va disminuyendo cada vez más. Con su guitarra y conmovedora voz (y ocasionalmente un piano). nos brinda los nueve temas con los que empezó su carrera, y me gustaría hablarles y recomendarles especialmente dos de estas nueve canciones. Si estas les llaman la atención, no duden en escuchar el resto del álbum y el otro par de discos que tiene esta artista en su discografía.
Julien Baker todavía tiene un gran camino que recorrer como artista y, si te interesa este tipo de música, no dudes en darle una oportunidad.
Imágenes tomadas de:
ttps://www.binaural.es/entrevista/entrevista-julien-baker-2021
https://www.rollingstone.com/music/music-album-reviews/julien-baker-little-oblivions-album-review-1129057
Autor

Cristian Aquino
«La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor», Kurt Cobain.
Usa la música como herramienta para comunicar todo aquello que no puedes decir con simples palabras. Diviértete, encuentra nueva música y pásala bien, pues la vida es corta y debemos disfrutarla haciendo cosas que nos hagan felices.