Director: Steven Spielberg
Género: Acción/Aventura
Duración: 1 hora 58 minutos
Edad sugerida: +13

Hablemos de los cambios de opinión, porque mi opinión sobre esta película ha cambiado muchísimo. En esta segunda aventura de Indiana Jones, que de hecho es una precuela a la primera, seguimos a nuestro héroe a través de India en busca de una piedra mágica que brindaba abundancia a un pequeño pueblo. En su viaje se topa con templos hindúes y cultos que veneran a la diosa Kali Ma.

Cuando era pequeño, esta película no me gustaba, no le encontraba el sentido y me parecía la más aburrida de las originales de Indiana Jones, eso cambió esta semana. Reviví la película y me di cuenta de que probablemente me parece mejor que Raiders. Esta película no para, no te da un respiro, mucho menos un momento para ir al baño sin pausar, y créeme que no la vas a querer pausar.

Aquí se presentan momentos oscuros que mantienen la tensión de la película al máximo. La música de esta es (otra vez) compuesta por el maestro John Williams y contiene una de sus mejores piezas: Slave Children’s Crusade, que es una canción que emociona solo con oírla, y al verla en la película se vuelve épica. Esta última vez noté que, en las tres originales de Indiana Jones, se tocan temas de tres de las religiones más importantes: el Arca de los Mandamientos alude al judaísmo, las prácticas y templos hacen alusión al hinduismo y el Santo Grial al cristianismo. Spielberg y Lucas crearon una trilogía fantástica, que luego alargaron con una cuarta película en el 2008. Puedo decir, además, que Ke Huy Quan es un genio con su interpretación de Short Round. Vale completamente la pena revivir esta obra maestra de Spielberg.

Puedes ver esta película en:

Autor

Rodrigo Nuila

Soy un estudiante de Quinto Bachillerato, desde que tengo 12 años he estado fascinado por el cine, he dedicado gran parte de mi tiempo a escribir, hacer y ver cine desde entonces. Además, me interesa mucho la literatura de principio y mediados del siglo XX.

Artículos del autor