El domingo anterior, fueron los premios Grammys número 63. Entre los muchos ganadores estuvo Harry Styles, uno de mis ídolos. Comencé a seguir la carrera de Harry hace un año cuando oí su canción «Falling», me gustaba One Direction, pero nunca fui fan de ellos. No fue hasta que oí la carrera solista de Harry que me interesé en él. Rápidamente consiguió mi admiración.

Harry Styles es un cantante británico que salió al estrellato a los 16 años con su audición en X Factor en 2010. Luego de no pasar de ronda le dieron una segunda oportunidad para formar un grupo con otros cuatro integrantes. Harry pasó cinco años en One Direction hasta su separación. Durante los años de One Direction, Harry sufrió de múltiples invasiones de privacidad y restricciones de creatividad de parte de su administración. Esto no impidió que Harry expresara sus actos creativos de rebelión, como dejarse crecer el pelo yendo en contra del típico estilo de las boybands.

Styles comenzó su carrera de solista en 2017, cuando lo vimos desarrollarse como artista saliendo por completo del sonido de One Direction con su primer álbum que se inclinó más a un sonido rock. Harry nos cuenta historias durante su variación de canciones desde aceptarse a sí mismo al dolor de una ruptura. Todas estas cosas hacen que este cantante sobresalga y es una de las razones por las que lo admiro, pero las principales son su personalidad y perspectiva de vida.

Harry hizo que su frase como artista sea: TPWK (treat people with kindness). Trata a la gente con amabilidad. De todas las frases que pudo usar como artista, decidió hacer la amabilidad su logo, algo admirable en mi opinión. Luego de que le preguntaran si le importaba ganar premios con su nuevo álbum, contestó: «If you’re happy doing what you’re doing, nobody can tell you you’re not succesful». Esa fue su respuesta. Un año después, ganó un Grammy.

Este artista constantemente nos recuerda que hay que ser nosotros mismos y expresarnos como queremos. Siempre tratando a la gente con amabilidad. Harry Styles es uno de mis ídolos y una constante inspiración para mí por esto.

Mis canciones favoritas de Harry:

• Golden
  • Lights Up
  • Sunflower Vol. 6
  • Fine Line
  • Two Ghosts
  • Only Angel
  • Kiwi
  • From the Dining Table

¡Escucha algunas de sus canciones!

Autora

Elizabeth Magaña

¡Hola! Mi nombre es Elizabeth y soy una estudiante de Tercero Básico. Me ha interesado la literatura desde los ocho años cuando leí Harry Potter. Me gusta la música, escribir y leer. Considero la literatura una manera de expresar lo que sentimos y cómo vemos al mundo. Este es un espacio donde hablaré del último tema que logró captar mi atención, desde música, libros, películas o experiencias. Y diré la manera en que me han afectado.