La Ciudad de México es una de las más densamente pobladas de toda América. Es famosa por sus catedrales, sitios aztecas, centros metropolitanos y parques. Tiene muchos museos con obras de artistas latinoamericanos, como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Monumentos de la ciudad

Las Pirámides de Teotihuacán son un complejo arquitectónico a 40 kilómetros de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tienen templos como la Pirámide del Sol y de la Luna y es un lugar perfecto para aprender sobre la cultura Teotihuacana. Es un sitio muy misterioso, pues los aztecas llegaron a esta ciudad vacía y se asentaron en ella. La Basílica de Guadalupe es parte de un conjunto arquitectónico compuesto por varios edificios con mucho valor cultural. Tiene una de las imágenes más representativas de la Virgen de Guadalupe, quien es sumamente importante en la cultura mexicana. El Zócalo es una de las plazas más grandes del mundo y es un sitio cultural e histórico. Combina la arquitectura colonial y moderna de muy buena manera y tiene edificios como el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia.

Sitios culturales

Coyoacán es un barrio histórico y cultural que tiene muchos museos del arte, como el Museo Frida Kahlo, también conocido como «La Casa Azul». Es una residencia en la que ella vivió la mayor parte de su vida y es un increíble museo para aprender más sobre su arte y su vida. El Museo Nacional de Antropología es uno de los más importantes de toda América, ya que captura perfectamente el legado de los pueblos de Mesoamérica y aporta representación de la diversidad cultural del país. El Castillo de Chapultepec es un bello sitio para entender la vida durante la época colonial de México. Se pueden ver los cuartos, la fusión de arquitectura mexicana con la española y la forma en la que se vivía en la época.

¿Dónde comer?

Pujol es un restaurante de comida mexicana contemporánea que utiliza todos los sazones y texturas de la comida mexicana y les da un toque moderno y único. También ha sido nombrado uno de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo. No puedes visitar México sin comer tacos, por lo que recomiendo probar la Taquería Los Cocuyos, que es un local callejero en el centro de la Ciudad de México y ofrece tacos con salsas deliciosas que capturan la esencia de la cultura. Alessa Café es el lugar perfecto para tomar un delicioso latte en una terraza con plantas colgantes y flores mexicanas. Amado es una pastelería artesanal y dulcería que tienen pasteles de sabores únicos y que están decorados de manera preciosa y creativa.

Autor

Alejandro Nuila

¡Hola! Soy Alejandro Nuila, un estudiante de Cuarto Bachillerato. Siempre he sido alguien curioso y a quien le gusta tener experiencias nuevas. Considero que los viajes son unas de las mejores experiencias que se pueden tener, nos ayudan a conocer más sobre la historia, las culturas y nos sacan de nuestras rutinas diarias.

Artículos del autor