Barcelona es la capital cosmopolita de Cataluña, en España. Es uno de los sitios más visitados de Europa, que captura a los turistas con su historia, encanto y las playas cercanas. Situada entre mar y montañas, hay un sinfín de actividades que hacer y, encima de eso, mis tíos viven ahí, por lo que he logrado conocer ciertos lugares que los locales visitan.

Monumentos de la ciudad

Uno de los aspectos más característicos de Barcelona es su arquitectura, pues ha sido el origen de uno de los arquitectos más famosos de la historia: Antoni Gaudí. Sus obras se pueden encontrar alrededor de la ciudad, como la Casa Batlló, que fue construida en 1903 cuando la familia Batlló le encargó al arquitecto que diseñara su casa. También se encuentra la icónica Sagrada Familia, la cual es el monumento característico de Barcelona e inició en 1882 y aún no se ha terminado; se calcula que no se terminará hasta el 2026. La Rambla es una calle famosa, que une al barrio Gótico con el barrio del Raval. El Gran Teatre del Liceu es el teatro más antiguo de la ciudad y en este se puede ver ópera. También hay muchas tiendas y un mercado en el que se encuentran muchos restaurantes locales.

Casa Batlló

Sitios culturales

Uno de los mejores lugares para demostrar el legado de Gaudí es el Parque Güell, en el que se entra a un mundo creado por el arquitecto, con muchas de sus obras más respetadas. El Born Centre Cultural y Memòria se encuentra en La Riviera y se pueden observar alcantarillas, calles, viviendas y bodegas que fueron construidas en el siglo XVIII. Uno de los dos museos más reconocidos de la ciudad es el Museo Nacional de Arte de Cataluña. en el que se encuentran obras del romanticismo catalán, el gótico y el Renacimiento. El otro museo es Museo Picasso, que es el mejor lugar para aprender sobre los orígenes del artista y cómo muchos de los momentos históricos de Barcelona son reflejados en su arte.

Cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña

¿Dónde comer?

Els 4Gats es un restaurante al que Picasso y otros artistas famosos iban desde 1887, este tiene una decoración modernista y se pueden comer platos mediterráneos. Si quieres mariscos, sugiero ir al restaurante Crudo Bar en el que se puede comer todo, desde camarones y atún, hasta pulpo y calamar. IL Forno, ubicado cerca de la Sagrada Familia, es una pastelería en la se encuentran una variedad de postres italianos, como tartaletas de fruta y cannolis. Para una taza de café, recomiendo visitar Little Fern, en el que cultivan su propio café y tienen desayunos que son considerados los mejores de la ciudad.

Alejandro Nuila

¡Hola! Soy Alejandro Nuila, un estudiante de Cuarto Bachillerato. Siempre he sido alguien curioso y a quien le gusta tener experiencias nuevas. Considero que los viajes son unas de las mejores experiencias que se pueden tener, nos ayudan a conocer más sobre la historia, las culturas y nos sacan de nuestras rutinas diarias.

Artículos del autor