A través de nuestros artículos, les daremos una calificación a las cualidades que se buscan en la comida. La comida es subjetiva, esto es solo nuestra opinión como estudiantes dispuestas a aprender. Las calificaciones irán de 1 a 5, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto.

Pasando el tiempo en casa hemos decidido aprender a cocinar y probar nuevas recetas. Esta vez, estábamos con el antojo de algo dulce, así que cocinamos galletas de avena. Es una receta fácil de hacer con ingredientes simples que ya tienes en casa.

Estas galletas de avena provienen de diversas partes de Europa, mayormente del norte, como Gran Bretaña y Suecia. Se cree que los orígenes de esta galleta se remontan al siglo XIX en Escocia, donde la avena se consumía en grandes cantidades en una variedad de platos. En el día de hoy, es popular en muchas partes del mundo debido a su bajo costo y beneficios nutricionales como la regulación del colesterol, es el cereal con más proteína y también aporta una gran cantidad de energía por su alto nivel de fibra.

Presentación: (4/5)
La presentación de estas galletas es fácil de componer, porque una vez que las sacas del horno, tienen ese aspecto atractivo y nítido, por lo que realmente no tienes que esforzarte mucho para que se vean bien. Sin embargo, aún puedes organizarlas o decorarlas como quieras, pero las galletas olían tan bien que no nos llevó mucho tiempo en probarlas.

Olor: (4/5)
Las galletas tienen un olor muy agradable y apetitoso. Se merecen una calificación alta porque nos gustó mucho. El olor de las galletas es de mantequilla dorada y azúcar, y crea antojo por la galleta esperándonos en el horno.

Gusto: (5/5)
El sabor es delicioso, una vez te comes una no puedes parar. Pueden ser un poco empalagosas pero estas galletas valen la pena. Son densas y masticables con el toque perfecto de sal. Algo sobre ellas es tan adictivo.

Textura: (4/5)
Las galletas son un poco duras ya que están un poco tostadas y son muy delgadas. Si eres como la mayoría de las personas, a quienes no les gusta la avena por la textura, estas galletas son para ti, porque la textura es perfecta. No son tan quebradizas ni blandas. Están perfectamente equilibrados entre masticables y crujientes.

¡Recomendamos que prueben esta receta!

Aquí en este link hay un tutorial para hacer estas deliciosas galletas… ¡Disfruten!

Autoras

Valeria Bran

¡Hola! Soy Valeria Bran de tercero básico y me gusta explorar y tener nuevas experiencias. Me encanta escribir porque puedo expresar mis sentimientos y pensamientos. Entre mis pasatiempos están cocinar y probar nuevas recetas.

Artículos de la autora

Natalia Landers

Hola, ¡Soy Natalia Landers! Estoy en tercero básico y me encanta viajar y conocer nuevos lugares. Me gusta escribir porque es una manera muy bonita de expresarme. Considero que la degustación de alimentos es una buena forma de ampliar el conocimiento de diferentes culturas y sabores.

Artículos de la autora