Director: John Hughes
Género: Comedia
Duración: 1 hora 43 minutos
Edad sugerida: +13

«Life moves pretty fast, if you don’t stop and look around once in a while, you could miss it».

John Hughes es el mejor director/escritor en el género de películas de Secundaria, y, en mi opinión, Ferris Bueller’s Day Off es su mejor obra. No puedo ni contar cuántas veces he visto esta película, y nunca se vuelve tediosa o aburrida. Y la adolescencia es la mejor edad para ver esta joya, porque, pues… ¿quién no ha pensado en escaparse del colegio un día entero para disfrutar de Chicago sin ninguna repercusión en el currículum del colegio? Matthiew Broderick personifica al mejor personaje en películas de Secundaria: Ferris Bueller, cuyos papás son los que todos quisiéramos tener, y su plan para saltarse un día de colegio es el más complejamente asombroso que hay. Su hermana es un personaje cómico que tiene una secuencia con un Charlie Sheen joven. Las relaciones en esta película se sienten reales y verdaderamente representan a la época de los mediados de la década de 1980. Tengo que mencionar que The Breakfast Club es una película genial de la que hablaremos más adelante, pero Ferris Bueller es más entretenida en general. Los personajes de Cameron y Sloane son los sidekicks perfectos para Ferris, y qué sería una película de Secundaria sin su malvado director con su secretaria. Ed Rooney es el mejor peor director de Secundaria y verlo en su cruzada para destruir a Ferris es inmensamente cómico. Después de ver todas las experiencias surrealistas por las que pasa Ferris, vas a terminar con ganas de volver a ver la película. Quédate hasta el final de los créditos, pues verás una de las mejores escenas, ¡tan buena que hasta Deadpool la tomó como inspiración!

Puedes ver esta película en:

Rodrigo Nuila

Soy un estudiante de Quinto Bachillerato, desde que tengo 12 años he estado fascinado por el cine, he dedicado gran parte de mi tiempo a escribir, hacer y ver cine desde entonces. Además, me interesa mucho la literatura de principio y mediados del siglo XX.

Artículos del autor