¡103 días, hemos pasado 103 días en cuarentena! Cuando todo era «normal», era muy fácil estar ocupado con tareas entre semana y salir los viernes, sábados y domingos. Todo eso ya cambió, ya no podemos salir como antes y eso provoca que tengamos todo el tiempo del mundo para darnos cuenta de las cosas que no son tan agradables de nosotros mismos. He aprendido que para ser felices sin importar lo que tengamos, primero debemos aprender a ser felices con quienes somos. En lo personal, he seguido tres pasos que me han ayudado a encontrarme y ser feliz con quien soy y con lo que tengo:

Haz las paces con el pasado

Algo que tengo yo es que me cuesta expresar mis sentimientos con las personas que son cercanas a mí, por lo que cuando me enojo, muchas veces me lo guardo para no causar más problema. Lo que pasa con esto es que el tiempo no resuelve los problemas, solo los esconde detrás de nuevos problemas. Creo que el primer paso para lograr querernos más a nosotros mismos es traer todos esos sentimientos/problemas/rencores que habíamos guardado por miedo, o por el simple hecho de no causar más problema, y solucionarlos de una vez. No nos podremos enfocar en algo nuevo para nuestra vida si no soltamos lo que ya pasó.

No te tomes todo tan enserio, al final todos morimos

No estoy diciendo que la vida es un chiste, pero quiero decirte que equivocarte de vez en cuando está bien. Reírte de ti mismo está bien. Tomarte un tiempo para descansar está bien. No saber qué hacer con tu vida es normal. No somos Superman o Wonder Woman, somos seres humanos que se equivocan. No podemos hacerlo todo, pero sí podemos aprender a delegar y a organizar nuestro tiempo. Soy una persona que le agarra motivación a las dos de la mañana por hacer de todo, incluso este texto lo estoy escribiendo a esa hora, pero algo que te ayudará a no estresarte con tantas cargas es conocer tus límites y escribir qué quieres hacer y cuándo lo harás. No pierdas tu presente por estar afanado por un futuro que aún no viene. No tienes que ser mejor que nadie más, solo tienes que ser mejor que ayer.

Cambia tu forma de pensar

Nuestros pensamientos son como imanes, piensa que mereces lo mejor y lo mejor llegará, piensa que no te mereces nada y no te asustes si te quedas vacío. Junto con todo mi grado, se suponía que este año sería el mejor hasta este punto de nuestras vidas, pero alguien decidió comerse un murciélago y todo cambió. Muchas veces cuesta verle el lado positivo a la historia. ¿Qué positivo puede haber en perderte tu mejor año de colegio? Todavía no sé la respuesta, pero sé que amargándome no la voy a encontrar. Las cosas pueden estar difíciles, pero no esperemos a que hagan todo por nosotros, si queremos algo, hagámoslo. Cuando empiezas a cambiar tu manera de ver las cosas, no solo verás oportunidades donde la mayoría ve problemas, también podrás encontrar felicidad en lugares que creías perdidos.

Al final, la vida no es una carrera de velocidad, ni una de duración. ¿De qué sirve ser el más rápido si llegas solo al final? ¿De qué sirve aguantar más si nunca gozaste el camino? Siempre habrá más de algún problema, pero el que sonríe en medio de ellos es el que gana.

Autor

Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020

Somos el Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020. Desde que asumimos este puesto, hemos estado cerca de todos ustedes para escucharlos y ayudarlos a que su paso por la Secundaria sea toda una aventura. Los integrantes del Consejo somos Marcela Bonifaz, Jose Fernández, JP Arrivillaga, Andy Pérez y Juan Diego Castañeda; Sabrina Salguero estuvo con nosotros una parte de esta aventura, pero se fue a vivir a otro país.

Artículos del autor