Muchas veces pensamos que ya nos conocemos al 100%, pero la realidad es que esto no siempre es cierto. Cada uno tiene partes que todavía no ha sacado de su interior, que están allí, pero no las quiere ver o no ha tenido la oportunidad de sacarlas a brillar.

Esta pandemia nos hizo quedarnos en casa, salir menos, lo cual nos ha hecho reflexionar sobre quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos. Nos ha dado la oportunidad de conocer cómo somos al alejarnos de esa rutina tan ocupada que muchos solíamos tener y empezar a cuestionarnos si en verdad es así como queremos seguir viviendo.

En mi caso, vivía teniendo mil cosas que hacer y no me ponía a pensar sobre mi estilo de vida y cómo quiero que sea este. Desde que empezó la cuarentena, me propuse llevar un estilo de vida más saludable, físico y mentalmente, ya que reflexioné que no estaba siendo una persona del todo saludable, especialmente en cuanto a mis pensamientos y manera de ver las cosas sobre mi propia vida.

Pensé que no iba a durar mucho, pero me di cuenta de que, con perseverancia, ganas y una buena actitud, todo se puede lograr. Poco a poco, he logrado tener un estilo de vida más sano, gracias a que he logrado alejarme de todas esas cuentas en mis redes sociales, por ejemplo; que simplemente no me aportaban nada, decidí que lo que me dijeran las demás personas no era lo más importante, sino que primero va lo que pienso yo misma porque yo soy la que define quién quiero ser, no los demás.

Yo esto no lo hubiera podido cambiar de no ser por el tiempo de reflexión que me dieron estos tiempos, ya que ahora tengo la oportunidad de parar y decir «bueno, ¿qué es esto que no me está permitiendo sacar la mejor versión de mí?

Encontrar tu mejor versión te permite conocerte de la mejor manera y darte cuenta de lo mucho que puedes aportar y ser. No es una tarea fácil, al contrario, la lucha más grande es encontrarte a ti mismo, pero vale la pena llevar a cabo esta lucha.

Les puedo aconsejar que empiecen desde ya a pensar cuál es el estilo de vida que quieren y a luchar por él, alejarse de todo lo que provoca esos pensamientos negativos, de frustración y empezar a buscar esas personas, cuentas, blogs, libros, etc. que les aportan y les hacen querer ser su mejor versión.

Así es como puedo decir que estoy trabajando en mí y en mi mejor versión, la que quiero que vean los demás, porque yo soy la que defino quién y cómo soy, nadie más.

Autor

Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020

Somos el Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020. Desde que asumimos este puesto, hemos estado cerca de todos ustedes para escucharlos y ayudarlos a que su paso por la Secundaria sea toda una aventura. Los integrantes del Consejo somos Marcela Bonifaz, Jose Fernández, JP Arrivillaga, Andy Pérez y Juan Diego Castañeda; Sabrina Salguero estuvo con nosotros una parte de esta aventura, pero se fue a vivir a otro país.

Artículos del autor