El mundo esconde miles de secretos; algunos ni siquiera estamos cerca de descubrirlos, otros ya los sabemos, pero no queremos creerlos y también están los más interesantes, que suelen ser, o provenir, de los lugares más extraños y extravagantes, estos que al principio nos costó creer. Nuestro propio cuerpo, que tanto creemos conocer, esconde miles de detalles de los que jamás nos enteraríamos si la ciencia no nos hubiera contado.

Un ejemplo muy claro de esto es… ¿sabías que tus ojos hacen más ejercicio tus piernas? Los músculos por los que están conformados nuestros ojos son increíbles, estos se mueven alrededor de 10 millones de veces al día. Si no te quedó claro te lo explico un poco mejor. Para poder lograr que nuestras piernas hicieran el mismo ejercicio que nuestros ojos, deberíamos caminar 80 km al día.

Es algo curioso ¿no? Aquí te dejo otro… ¿sabías que cada persona tiene un aroma único, esto se debe a las feromonas, las cuales son diferentes para cada ser humano, exceptuando los gemelos idénticos, los cuales cuentan con el mismo aroma. Cabe recalcar que según la ciencia las mujeres siempre tendremos mejor olfato que los hombres, ya que somos capaces de reconocer aromas dentro de nuestros recuerdos más antiguos. Otro dato curioso relacionada con este es que la nariz humana es capaz de recordar hasta 50,000 aromas.

Dirijámonos un poco a este órgano tan reconocido, un órgano que nos hace perder la conciencia algunas veces, y también se puede decir que nos controla cuando él quiere. ¿Sabes de qué estoy hablando? Exacto el corazón. Es un órgano tan fuerte que podría empujar un auto por sí solo, no me refiero al sentimentalismo, sino a la fuerza con la que él cuenta. Si nuestro corazón bombeara la sangre fuera de nuestro cuerpo está alcanzaría hasta los 10 metros de distancia. ¿No me crees? Te ayudo un poco más a entender, la cantidad de veces que nuestro corazón bombea sangre al día podría empujar un automóvil 34 kilómetros seguidos.

Personalmente no conocía ninguno de estos datos curiosos antes de comenzar a investigar para este artículo. Entre mis investigaciones, encontré muchos datos curiosos, pero estos fueron los que más me gustaron. Realmente espero que tú no conocieras esto, para que hayas aprendido algo conmigo. Te quiero dejar el dato que más me interesó y que realmente me dejó traumada. Toda esa suciedad, mugre que se acumula abajo de tu cama, detrás de tu cabecera o por la parte trasera de tus muebles, está compuesta 90% de las células muertas tuyas o de tu familia.

Miranda Ovalle Asensio

Mi nombre es Miranda Ovalle Asensio. Nací el 11 de marzo del 2006 en la ciudad de Guatemala. Soy una persona muy apasionada por vivir la vida un día a la vez. ¡Si puedo ayudar a quien sea en el camino, lo haré sin dudas! Disfruto de viajar y conocer cosas nuevas. Pero la mejor manera de pasar mi tiempo es platicando por largos ratos y riéndome con las personas que más amo.