¿Cómo sería el mundo si los extraterrestres nos visitaran?

Para empezar, debemos aclarar que no estamos 100% seguros de que haya vida fuera de la Tierra, sin embargo, tampoco estamos 100% seguros de que no exista. Muchas personas piensan que no hay vida fuera de la Tierra y muchas personas creen lo contrario. Pero para disfrutar este artículo supongamos que sí hay vida fuera de nuestro planeta. La vida extraterrestre no necesariamente tiene que ser humanoide o criaturas como animales, pueden ser bacterias, plantas o incluso una derivación de los seres vivos que ni siquiera conozcamos.

Por supuesto, todo dependería de hace cuántos años hubieran venido y también a qué país o región llegaran porque, por ejemplo, si hubieran venido hace un par de milenios seguramente estaríamos adaptados a su presencia y muchísimas cosas serían diferentes. Normalmente imaginamos que, si los extraterrestres vinieran, lo harían con mejores avances tecnológicos. Decimos esto porque para llegar a otro planeta (desde nuestra perspectiva) se necesita transportarse en algún vehículo de alta tecnología. Pero ¿qué pasaría si su naturaleza y estructura biológica les permitiera viajar largas distancias en instantes? Hemos formado muchas teorías a través de los años sobre los seres extraterrestres, muchas de ellas son influenciadas por mitos antiguos o por las películas de Hollywood. Pero un lugar en especial que ha inspirado a muchas personas a formar teorías conspirativas es el Área 51. Se cree que hay seres extraterrestres que ya han visitado la Tierra y estos se encuentran allí. En realidad, lo que hay en ese lugar sigue siendo un completo misterio, entonces no podemos comprobar estas teorías, sin embargo, existe alguna probabilidad de que sean verdad.

Pero, ¿y si hubieran venido hace pocos años? Creo que eso habría sido un problema, porque como seres humanos tenemos el instinto de temer a lo desconocido. Aunque ellos no nos quisieran hacer daño, sería muy probable que nosotros reaccionáramos violentamente. En una conversación sobre el tema con algunos compañeros, discutimos las diferentes formas en la que los extraterrestres podrían llegar a nuestro planeta y mencionamos que deberían tener tecnología o una naturaleza muy avanzada. Por esto, creo que el mundo se renovaría al descubrir diferentes formas tecnológicas y se comenzarían a investigar y estudiar. El mundo estaría lleno de curiosidad y miedo, pero creo que, sobre todo, estaría lleno de fascinación y asombro. Estaríamos en una transición muy importante para la evolución y desarrollo de los humanos como especie. Es probable que se formaran guerras, pero en un futuro sería probable que aprendiéramos a coexistir.

¡Datos curiosos!

1. En el siglo XVII, durante la búsqueda de vida alienígena, se descubrieron unas manchas en la Luna y se creía que eran mares u océanos, ahora sabemos que son formaciones de basalto oscuro por las erupciones volcánicas.
  2. En 1870, el astrónomo Herschel concluyó que «los habitantes de Marte» serían más altos que los humanos porque se descubrió que Marte es un planeta más pequeño con menor gravedad.
  3. En 1848, Thomas Dick, un profesor de ciencias escocés, calculó que si la densidad de extrasolares es de 280 personas por milla cuadrada (equivalente a la de Inglaterra), entonces en el Sistema Solar hay aproximadamente 22 millones de millones de pobladores.
  4. Se cree que si existieran animales viviendo en los océanos de las lunas de Júpiter y Saturno serían parecidos a los calamares, ya que sus características aerodinámicas les permitirían moverse con rapidez.
  5. Para buscar señales de vida en otros planetas, los científicos buscan «bioseñales», como el gas metano mezclado con oxigeno u ozono.
*Estos fueron recopilados de la página https://www.bbc.com/mundo/noticias-45836941

Nuestra curiosidad nos ha llevado a hacer grandes investigaciones sobre la vida fuera de la Tierra, porque qué tan probable es que solo en la Tierra haya seres vivos si este es un universo tan vasto. Si algún tipo de vida extraterrestre viniera, el mundo sería completamente diferente y creo que muchas cosas desaparecerían y cambiarían, como la economía, la política y la sociedad, al igual que muchas creencias y estudios. Pero tú, ¿cómo imaginas que sería el mundo si vinieran seres extraterrestres?

Fotografía de portada: © Elena Monterroso

Autora

Elena Monterroso

Me llamo Elena Monterroso. Siempre me ha gustado escribir, pues considero que es la forma más fácil de comunicarme y compartir mis pensamientos e ideas. Con mis textos busco entretener y, sobre todo, informar a los lectores, ya que creo que una de las cualidades más importantes en una persona es el conocimiento. Pienso que es importante seguir aprendiendo, seguir buscando y despertar curiosidad hacia temas que aún no conocemos.