Al hablar de ser más fuerte, a la mayoría de las personas se nos puede venir a la mente hacer ejercicio, pero no pensamos en ser más fuertes emocionalmente. Lo que es completamente normal, ya que es un tema inusual para muchas personas. Con el transcurso de la vida, una ve la importancia de contar con una mentalidad fuerte. Ser fuerte emocionalmente no significa evadir todas las emociones y estar exentos de estas, es todo lo contrario. Por un largo tiempo se han realizado muchos estudios de cómo un individuo puede ser más fuerte emocionalmente, esta habilidad nos conduce a tomar decisiones más sensatas y edificar una confianza en nosotros mismos al saber quiénes somos y qué valores tenemos, lo que a su vez contribuye a no permitir influenciarnos fácilmente por otros.

Nuestra vida está basada en decisiones desde que nos levantamos y comenzamos nuestro día. Estas decisiones vienen desde nuestro interior, estar consciente de lo que pasa en nuestra mente es crucial, este es el primer paso para una mentalidad fuerte. Estar conscientes de lo que sentimos nos ayuda a controlar nuestra reacción hacia eso y no dejarnos manejar por lo que en ese momento sentimos. Muchas veces cuando estamos enojados o desesperados llegamos a decir cosas ofensivas hacia otras personas que seguramente no teníamos la intención de decir. Imagínate que la próxima vez que nos sintamos así nos tomarnos cinco segundos para poder identificar la emoción y reaccionar de manera distinta; por ejemplo, «mira, si quieres hablamos más tarde, que no me encuentro de buen humor» hace una diferencia abismal, ¿no?

Otra acción que podemos tomar es ser agradecidos. Cuando nos enfocamos en lo que no tenemos, nunca tendremos suficiente y pasaremos toda nuestra vida infelices y siempre en espera de algo más. Pero cuando enfocamos nuestra vista en lo que tenemos, todo cambia. nos encontramos más felices.

Por último, está vencer nuestros miedos. Vencer nuestros miedos nos ayuda a ganar confianza en nosotros mismos y vencer esos obstáculos que nos detienen. Sean estos miedos a la oscuridad, alturas o hablar en público, entre muchos otros, siempre son posibles de vencer. Al enfrentar tus miedos te sientes más fuerte y motivado, el cual es un sentimiento muy importante, como hablamos en la columna anterior. Para poder conquistar tu miedo es importante comprender y conocerlo, ante todo. A pesar de que no sea fácil, vencer nuestros miedos siempre va a valer la pena, nos ayuda a formar resiliencia, otro factor que va entrelazado con ser fuertes emocionalmente.

A pesar de que estos no son todos los pasos de cómo ser más fuertes emocionalmente, ya que dentro de estos hay una variedad, los presentados son los que encuentro substanciales para poder crear una mentalidad más fuerte.

Inés Sánchez

¡Hola! Soy Inés Sánchez y estoy en tercero básico. Me encanta saber información de crecimiento personal. Escribir y dibujar son algunas actividades que disfruto realizar. Por lo general, cuando escribo siempre busco dejar un mensaje positivo que impacte en la vida de alguna persona. He tomado la decisión de escribir en el e-capirucho para poder descubrir mi potencial y aprender más.