«Muchos de nosotros no vivimos nuestros sueños porque vivimos nuestros miedos», Les Brown.

Al leer esta frase no sé si te pasa lo mismo que a mí, pero se siente cómo esa inspiración llega a ti y te motiva a seguir adelante o intentar cosas nuevas y descubrir diferentes mundos. En mi opinión es un buen sentimiento, la motivación es un sentimiento vital.

Muchas veces la disciplina nos llevará a lugares que la motivación no podrá, pero esa disciplina nace de ese impulso, de esa motivación que nos da una razón para seguir y nos conduce a dar nuestro máximo potencial. Existen dos tipos de motivación: la extrínseca, que se asienta a partir de lo que surge a nuestro alrededor, y la intrínseca, que se basa en nuestro interior y la energía que creamos. Muchas veces nuestra motivación no es nada constante, por lo que nos llegamos a sentir estancados.

Alrededor del año pasado y este he aplicado diferentes sugerencias que me han dado resultado para mantenerme motivada, también he puesto en práctica acciones que pienso que tendrán un impacto positivo en mi cotidianidad. Según mi experiencia, las más eficientes han sido estas:

• Mantener una actitud optimista, lo cual no siempre puede ser sencillo. Sin embargo, cambiar algunas palabras de nuestros pensamientos ya puede ayudar bastante; por ejemplo, cambiar «tengo que ir» por «tengo la oportunidad de ir» puede generar un gran impacto.
  • Rodearse de gente que te motive y apoye. Recuerda que este apoyo debe ser una actitud recíproca. Al igual que rodearse de palabras y frases positivas, es otro cambio que me ha ayudado a mantenerme motivada.
  • Colocarse pequeños objetivos día a día, pero también con otra finalidad de forjar una mejor autoestima.
  • Por último, y el que encuentro más eficiente, no basarnos en las opiniones de los demás. Lo que dicen otras personas no te define y al compararnos en otras personas solo nos hundimos, hay que comprender que somos únicos, por lo que realizamos todo de manera diferente. Con la única persona que nos podemos comparar es con quien éramos antes para apreciar lo mucho que hemos crecido.

Estos son algunos consejos acerca de cómo mantenernos motivados. Nos vemos en dos semanas para que te cuente algo más…

Inés Sánchez

¡Hola! Soy Inés Sánchez y estoy en tercero básico. Me encanta saber información de crecimiento personal. Escribir y dibujar son algunas actividades que disfruto realizar. Por lo general, cuando escribo siempre busco dejar un mensaje positivo que impacte en la vida de alguna persona. He tomado la decisión de escribir en el e-capirucho para poder descubrir mi potencial y aprender más.