No sé si a ustedes les ha pasado como a mí que estos días de cuarentena ya se sienten cansados de todo. Ya no te dan ganas de hacer nada y tu día se vuelve una rutina de solo pasar el tiempo. Por lo menos a mí, esto me pasó hace unas semanas y tuve que hacer un cambio en mi rutina para salir de esa actitud de ver todo como aburrido o desesperante. Lo que me ayudó fueron tres cosas más que todo: no dormirme tan tarde, hacer ejercicio y buscar un pasatiempo que sea más productivo que solo ver tele.

Me pasaba mucho que terminaban las clases y me sentía cansado, así que me volvía  a dormir y me levantaba casi hasta las dos de la tarde. A pesar de que yo ya sabía por qué es que me sentía así de cansado, no hacía nada para cambiarlo, pero después de dos semanas decidí empezar a dormirme un poco más temprano y, en vez, de quedarme jugando hasta las tres, me dormía más o menos a las doce y, así, aunque sea dormía ocho horas. Y de verdad no se imaginan la diferencia de energía con la que me levantaba a las clases de las ocho, y obviamente dejé de dormir en la tarde y eso me ayudaba a sí estar cansado para la noche.

Otra de las cosas que hice que me ayudaron fue empezar a hacer ejercicio otra vez y encontrar algo qué hacer que fuera más productivo. Cuando empecé a hacer ejercicio, también sentí una gran diferencia porque esto me daba más energía durante el día, pero obviamente también me hacía sentirme más cansado en la noche y dormir mejor. Por otro lado, decidí ayudar a mi mamá con su negocio, así que ahora yo soy el que le lleva la página de Instagram y me encargo de editar las fotos que se suben a la página. Esto, quiera que no, me quita algunas horas de la semana y me hace sentir que sí estoy haciendo algo productivo.

Así que, si les ha pasado esto como a mí, definitivamente les recomiendo que hagan el esfuerzo por hacer un cambio, no importa si es pequeño, pero con algo se empieza. Y les juro que se van a sentir con mucha más energía en estos días.

Autor

Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020

Somos el Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020. Desde que asumimos este puesto, hemos estado cerca de todos ustedes para escucharlos y ayudarlos a que su paso por la Secundaria sea toda una aventura. Los integrantes del Consejo somos Marcela Bonifaz, Jose Fernández, JP Arrivillaga, Andy Pérez y Juan Diego Castañeda; Sabrina Salguero estuvo con nosotros una parte de esta aventura, pero se fue a vivir a otro país.

Artículos del autor