El jueves 15 de octubre, a través de las redes sociales del colegio, nos reunimos a celebrar la poesía de los alumnos de la XXVI promoción. En la velada, de casi una hora, participaron Ana María Rodas, importante poeta guatemalteca; Ana María Ricica, poeta y directora del colegio; y Rodrigo Nuila y Rocío Asturias, poetas y, en ese momento, aún alumnos del colegio. La moderación estuvo a cargo de Jessie Alvarez, jefe de área de Español y editor del libro [des]conectados. ¡La presentación lleva ya más de mil reproducciones entre las dos redes sociales en que se compartió, así que asistimos a un verdadero evento viral de poesía!

Entre risas, nostalgia y comentarios lúcidos, la poesía se adueñó de la actividad, con lo que se demostró de nuevo que la creatividad y la expresión son parte fundamental de nuestro colegio. Hoy, poco después de dos semanas y por solicitud general, compartimos los textos que Rodrigo Nuila y Rocío Asturias leyeron durante la presentación del libro.

También compartimos el video en dos plataformas distintas para que todos los interesados puedan volver a vivir la presentación. Por último, compartimos nuevamente el libro digital por si lo quieren leer.

La semana pasada, el Departamento de Comunicación del colegio coordinó que cada estudiante recibiera tres ejemplares del libro como cortesía del colegio acompañados de una carta que también compartimos por acá.

Felicitamos a cada estudiante por su poema, también a Ana María Rodas, Ana María Ricica, Rodrigo y Rocío por sus palabras durante la presentación y a todos los asistentes, quienes nos dejaron muchos mensajes en las redes sociales. También le agradecemos a María José Cuéllar por la ilustración para la portada del libro y a Isabel Ulloa por el título; a Oscar Acevedo por el bello diseño del libro, y Mario Alvarez, por todo el apoyo durante todo el proceso de este y los diez libros anteriores.

En el colegio, seguiremos construyendo la vida de la mano de la poesía… ¡hasta pronto!