A través de nuestros artículos, les daremos una calificación a las cualidades que se buscan en la comida. La comida es subjetiva, esto es solo nuestra opinión como estudiantes dispuestas a aprender. Las calificaciones irán de 1 a 5, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto.

Durante los tiempos de COVID-19, la cuarentena nos ha desafiado a buscar nuevos pasatiempos, y la cocina es uno de esos hobbies que han elegido muchos. Nos llamó la atención conocer acerca de las actividades culinarias y los deliciosos platos típicos de Guatemala, así que decidimos aprender a hacer arroz con leche, el cual guarda en sus ingredientes los sabores y costumbres chapines, dejando encantados a quienes lo degustan. Es un plato simple que se puede hacer con los ingredientes que ya tienes en casa.

El arroz se originó en Asia y se difundió a través de Europa y África. Luego, se exportó a América debido al comercio y la población que emigraba al territorio americano, y es por eso que cada cultura en América prepara y sirve de diferentes maneras el arroz con leche.

Algunos ejemplos de países que preparan arroz con leche, además de Guatemala, son: Argentina, España, Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Panamá y muchos más.

Presentación: (7/10)
La presentación de este plato es muy atractiva, ya que, al terminar de cocinarlo, se le puede agregar canela en polvo o rallada. También se puede decorar con pasas, limón, u otras frutas. El recipiente en el que se sirve ya queda a cada uno, pero a nosotras nos gustó prepararlo en copas de vidrio de postres, ya que le da una apariencia elegante.

Olor: (10/10)
El arroz tiene un olor muy agradable porque nos hace sentir en casa y nos transmite alegría. Además, huele a leche condensada y a canela. El olor de canela se distingue mientras viaja a través de la cocina.

Gusto: (9/10)
Aunque sabemos que el gusto es subjetivo, ¿a quién no le gusta una buena porción de arroz con leche? El sabor es muy cremoso y deja un regusto delicioso que te hace querer pedir más. También es dulce, lo cual lo hace perfecto para un postre. Si te gusta el sabor de la canela, este plato es una excelente opción para ti.

Textura: (7/10)
La textura es grumosa por el arroz y ligeramente líquida o cremosa. La consistencia puede variar por el tiempo de cocción, así que le damos una calificación de siete porque es diferente a otros platos a los que estamos acostumbrados.

Pasa una feliz semana y espera nuestra siguiente crítica gastronómica dentro de dos semanas. Mientras tanto, puedes cocinar un poco arroz con leche…

Autoras

Valeria Bran

¡Hola! Soy Valeria Bran de tercero básico y me gusta explorar y tener nuevas experiencias. Me encanta escribir porque puedo expresar mis sentimientos y pensamientos. Entre mis pasatiempos están cocinar y probar nuevas recetas.

Natalia Landers

Hola, ¡Soy Natalia Landers! Estoy en tercero básico y me encanta viajar y conocer nuevos lugares. Me gusta escribir porque es una manera muy bonita de expresarme. Considero que la degustación de alimentos es una buena forma de ampliar el conocimiento de diferentes culturas y sabores.