Todos hemos visto Netflix alguna vez y sabemos que su catálogo de series y películas es muy amplio. Cada serie tiene personajes diferentes, con personalidades y actitudes que los hacen únicos. Estos personajes tienen aspectos positivos que podemos implementar en nuestras vidas y pueden hacer un cambio positivo, ya sea en el trabajo, en lo social o en lo familiar.

En la vida es importante saber interactuar, saber hacer y saber ser, esto nos hace personas más completas y eficientes. Uno de mis ejemplos favoritos es Harvey Specter de «Suits», un abogado que es el mejor en lo que hace; sin embargo, se sabe adaptar a los intereses de cualquiera. En otras palabras, sabe qué es lo que les gusta, la razón por la que les gusta y hacerlos percibir que a él también le gusta. Esto no solo crea satisfacción en las personas, sino también confianza y eso es lo más importante para cualquier situación. Otro de los aspectos que hace a Havey Specter tan genial es su habilidad de crear curvas en conversaciones y responder de forma que la otra persona no se lo espera. Crear conversaciones únicas y diferentes hace que las personas quieran ser parte de estas, lo cual nos da control e interés de aquellos a los que queremos acercarnos.

¡Mira «Suits» en Netflix!

Ser un gentleman es una cualidad muy interesante, ya que mezcla el respeto y el poder. El rey de los gentlemen es Don Draper de «Mad Men». Draper es un publicista que sabe vender ideas, alguien que entiende a las personas y lo que buscan, pero lo más impresionante es su capacidad de actuar ante situaciones difíciles. Una de sus frases es «Everything’s gonna be okay», que pasa por su cabeza cuando está en apuros, ya que crea una red de seguridad en su conciencia. La aceptación de esta idea crea una conducta que transmite confianza a los que dependen de nosotros, y eso es lo que todos buscan en un líder. La serie «Mad Men» nos muestra a un personaje capaz de decir que la idea de un cliente es basura sin que este se enoje, lo cual sucede porque sabe cómo decirlo, tiene la confianza de que él sabe qué es lo correcto, pero sobre todo, sabe que todo va a estar bien.

Si no has visto «Mad Men», acá puedes aprender un poco más sobre la serie:

El silencio es algo que viene del corazón, no significa que no hables, significa que nada perturba tu interior. Geralt de Rivia de «The Witcher» es el hombre del silencio. Geralt es un brujo que caza bestias por dinero, pero lo llamativo de él es su personalidad, ya que es muy callado, lo que tiene una explicación. Las palabras dicen mucho de una persona y el silencio nos permite analizarlas. Geralt es capaz de tomar control sobre cualquier situación porque sabe escuchar, lo que le permite analizar cada aspecto que lo rodea y actuar de forma eficiente. Lo impresionante del análisis es que nos lleva a la racionalidad, nos permite observar todo con mayor claridad, y el mejor lugar para hacer esto es en el silencio.

¡Mira «The Witcher» en Netflix!

Estos han sido tres personajes de quienes he adquirido bastantes aspectos positivos que trato de implementar en mi día a día. Si tenemos algún personaje que nos guste, saquémosle todo lo bueno y tratemos de usarlo para hacer un cambio positivo en nuestras vidas.

Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020

Somos el Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020. Desde que asumimos este puesto, hemos estado cerca de todos ustedes para escucharlos y ayudarlos a que su paso por la Secundaria sea toda una aventura. Los integrantes del Consejo somos Marcela Bonifaz, Jose Fernández, JP Arrivillaga, Andy Pérez y Juan Diego Castañeda; Sabrina Salguero estuvo con nosotros una parte de esta aventura, pero se fue a vivir a otro país.

Artículos del autor