La confusión de amar algo que siempre decepciona y que sabemos que no deberíamos amar es un sentimiento muy doloroso. Nos atraen cosas que no merecen nuestro amor, pero que nos fascinan de todas formas. Es un problema emocional porque, por un lado, sabemos que no deberíamos amar algo que nos hace sufrir o nos decepciona constantemente. Pero, por otro lado, no podemos evitar sentir esa atracción debido a la intensidad y la nostalgia que sentimos hacia esa cosa o persona.
Muchas veces, este tipo de amores nos hacen sentir vivos, aunque sepamos que no son buenos para nosotros. Nos atraen porque nos hacen sentir de una manera diferente, incluso si eso trae dolor o sufrimiento. Es como si una parte de nosotros se resistiera a dejar ir esa conexión, aunque la razón nos diga que es lo mejor. En este sentido, la canción Ode to the Mets de The Strokes habla de la confusión por algo que amamos, aunque nos decepcione. De manera similar, Solo de Frank Ocean muestra cómo podemos encontrar placer en cosas que sabemos que no son buenas para nosotros.
En el fondo, este problema muestra lo complicados que pueden ser los sentimientos humanos. A veces, el corazón y la mente no están de acuerdo, lo que nos lleva a situaciones que sabemos que no son buenas para nosotros, pero de las que es difícil salir. Es un recordatorio de que amar no siempre es fácil y que a veces implica enfrentar nuestras propias contradicciones internas.