Estamos viviendo tiempos totalmente distintos a los que estamos acostumbrados. Hemos pasado por cambios grandes en nuestras vidas, desde la manera en la que recibimos clases hasta estar en casa todo el día sin poder ver a nuestros amigos. Por eso, es importante escuchar a nuestros compañeros para conectarnos y así hacer saber que estamos entre todos para apoyarnos. Por ello, el e-capirucho entrevistó a Adriana Flores de Primero Básico para conocer más acerca de sus experiencias de la cuarentena.

¿Qué has descubierto de ti misma en estos tiempos de encierro?
El colegio y a mis amigos.

¿Cuál ha sido el mayor cambio para ti entre las clases en línea y las clases presenciales?
Que tienes que trabajar más independiente, hacer más investigación y ser más ordenado.

¿Cuáles son las tres cosas que más extrañas de estar en el colegio?
Mis amigos, el recreo y las clases.

¿Qué cosas diferentes o divertidas has logrado hacer con tu familia?
Cosas diferentes que he hecho con mi familia es cocinar, jugar juegos de mesa y ver maratones de películas.

¿Cómo te sientes con respecto de esta situación?
Me siento preocupada, porque no sé qué va a pasar o cuando todo va volver a la normalidad.

¿Tienes algún mensaje para tus compañeros?
Los extraño.

Aunque nuestra situación actual sea dura para todos, es precisamente esto lo que nos ayudará a crecer individualmente. Podemos usar este tiempo para reflexionar acerca de nuestras fortalezas y debilidades, para así mejorarlas y volverlas nuestras virtudes. Además, tenemos la oportunidad de aprovechar estos momentos para unirnos con nuestras familias, conocernos de mejor manera y compartir más tiempo con ellas.

¡Juntos podremos salir de esto!

Autora

Christina Landers

Hola, mi nombre es Christina Landers, estoy en Quinto Bachillerato. Me encanta el arte y creo que a través de él podemos manifestar nuestros sentimientos. Escribir es una forma de expresión creativa que nos conecta con otros. Me gusta escribir sobre temas que ayuden a conocernos mejor entre nosotros. En esta cuarentena, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos nuevos y disfrutar de la convivencia con mi familia, aunque extraño mucho a mis amigos.

Artículos de la autora