Hace dos semanas, salió el nuevo álbum de Morat, una de mis bandas favoritas. La banda colombiana es mayormente reconocida por sus canciones de desamor, de las cual soy fan. Su tercer álbum. llamado «¿A dónde vamos?», me pareció un álbum increíble que toca diferentes temáticas, como el ser abandonado, amor a primera vista, cuando se pierde la conexión con alguien y más.

Hoy te contaré mi opinión acerca de cada canción del álbum. Puedes escuchar cada canción en Spotify antes de leer mi opinión o puedes escuchar el álbum completo al final.

¿A dónde vamos?

Comienzan con la canción que lleva el título del álbum, (una de mis favoritas) que cuenta cómo es que en algunos casos una noche puede equivaler a mil. Una canción que hace referencia a que con la persona correcta se puede creer en el amor a primera vista.

No termino

La segunda canción habla de esas veces cuando algo increíble pudo haber sucedido si alguien se hubiera atrevido a dar el primer paso. Pero como ninguno se atrevió, ahora solo queda el «si solo…». La canción se resume con la frase «No quiero contar cuántas canciones no baile contigo por cobarde».

En coma

La tercera es otra de mis favoritas, relata cómo es mejor dejar ir a alguien por mucho que lo queramos porque nos hace más daño que bien. En sus propias palabras, «A este amor será mejor ponerle un punto que dejarlo en coma».

Al aire

Esta canción es una dedicación a alguien. La banda parece cantar esta canción con la esperanza de que algún día la canción suene en la radio para la persona de la cual fue escrita.

De cero

Esta canción habla de cuando ya se terminó una relación, pero no se puede evitar pensar que se podrían dar una segunda oportunidad, pues después de saber tanto de alguien ya no se tiene que empezar «de cero» si se vuelve a intentar.

Primeras veces

Se habla de cuando pasa la «honey moon pase» y las primeras veces se acaban y las cosas ya no son tan emocionantes como lo fueron en un principio. Pero a pesar de que se acaben las primeras veces, los dos se siguen queriendo como en el principio. Mi frase favorita es «sé que no importa que se vaya el primer beso si aún nos queda una vida».

No hay más que hablar

Esta es probablemente la canción más personal. En esta, se canta hacia quien dejó a su pareja en un lado del mundo mientras ella se fue a vivir su mejor vida. Y ahora que ella lo vuelve a buscar, pues ya no hay más que hablar, lo que una vez se tuvo ha sido perdido.

Enamórate de alguien más

Acá le está pidiendo a su expareja que se enamore de alguien más, pues él no es capaz de superarla a menos que le dé una razón. Lo más difícil de superar a alguien es cuando no quedaron razones para odiarlos, sino memorias buenas. Se resume en «lo más difícil fue siempre luchar contra un recuerdo amable».

Date la vuelta

Otra de mis favoritas. Esta canción se escucha como un consejo que se está dando a una amiga. Se lee como una relación tóxica en la cual la chava es puesta en segundo plano y no recibe el trato que merece. «Si tu amor es ciego, te vas a estrellar», «¿qué importa que te quiera mucho si no quiere bien?», explica que en estas situaciones hay que abrir los ojos y saber nuestro propio valor.

Idiota

Esta canción habla de cómo en ciertos casos, al no haber terminado de superar la relación pasada, se busca algo parecido en una nueva, lo cual es algo realmente idiota porque para crear algo nuevo se debe saber que no se va a tener lo que ya se perdió.

Bajo la mesa

Se habla de cuando los dos saben que no es coincidencia que están en el mismo lugar porque tienen sentimientos por el otro. Si entonces se sabe ¿por qué no se da el otro paso?

Nunca te olvidé

Esta canción habla de cuando se arrepiente de haber terminado una relación. Él nunca olvidó a la otra persona y se arrepiente de haber dejado al otro ir. La frase que mejor lo dice es «Estoy tan arrepentido porque fui un cobarde que por orgullo no está contigo».

Mi pesadilla

Por último, se habla de cómo a veces en la búsqueda de encontrar a nuestra alma gemela hay un miedo de qué tal si ya nos la encontramos y no la vimos. ¿Qué pasa si tuvimos al amor de nuestra vida a un lado y no nos dimos cuenta?

Ahora, si te llamaron la atención las canciones, puedes escuchar el álbum completo.

Elizabeth Magaña

¡Hola! Mi nombre es Elizabeth y soy una estudiante de Tercero Básico. Me ha interesado la literatura desde los ocho años cuando leí Harry Potter. Me gusta la música, escribir y leer. Considero la literatura una manera de expresar lo que sentimos y cómo vemos al mundo. Este es un espacio donde hablaré del último tema que logró captar mi atención, desde música, libros, películas o experiencias. Y diré la manera en que me han afectado.