Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD EN INTERNET
 

En el mes de febrero y con el objetivo de promover en nuestro colegio un uso responsable y seguro del internet,  celebramos el Día Internacional del Internet Seguro.  Los maestros del departamento de tecnología, información y comunicación (TIC),  y en el caso de pre primaria con el apoyo de orientación, abordamos con distintas actividades dicho tema. 

En secundaria se mostró a los alumnos una serie de videos animados llamados "Pilar y su Celular", en donde se muestran distintos casos de lo que es correcto o incorrecto al hacer uso del celular, las redes sociales y el internet, después de cada video se realizó una pequeña reflexión sobre lo visto para hacer conciencia a los jóvenes sobre la seguridad en Internet.

Primaria también profundizó en el tema con videos y juegos interactivos de acuerdo a las distintas edades.  Se resolvieron dudas y se enfatizó en las reglas que existen para hacer buen uso del internet.

Pre primaria vio una película titulada “La sorpresa de cumpleaños de Router”, la cual sirvió para fomentar la conciencia en los más pequeños y de la mano con orientación, guiarlos para hacer un uso responsable del internet desde su temprana edad.