La Olimpíada Nacional de Ciencias es una competencia de alto nivel que organiza la Universidad de San Carlos en coordinación con la Asociación Guatemalteca de Física, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.  Esta competencia está dirigida a jóvenes de toda Guatemala que cursan el nivel medio y cada año ha contado con más participantes, llegando a tener una inscripción de más de quince mil alumnos el año pasado.

Se divide en tres etapas clasificatorias: Departamental, Regional y Nacional.

En la competencia Departamental se escogen a los mejores tres de cada departamento y a los mejores alumnos que pasan a la etapa regional.

En la etapa regional, se escoge a los diez mejores alumnos que pasan a la competencia nacional.

Este año, tuvimos una destacada participación de nuestros alumnos, quienes con mucha dedicación y esmero se prepararon para las distintas competencias y pusieron en alto el nombre de nuestro colegio, buscando la excelencia en cada una de sus actividades.

Nuestros alumnos premiados y destacados en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias  2018 son:

ALUMNO RECONOCIMIENTO
José Carlos Hernández Perussina

2do. «D»

Medalla de Bronce Nacional en Ciencias
Jorge Alfredo Lemus Valdez

2do. «A»

Mención Honorífica Nacional en Ciencias

(Ocupó el 4to. Lugar)

Jorge Mario Fernández Lazo

3ro. «B»

Está entre los mejores diez alumnos a nivel nacional en Física Fundamental
Héctor Duarte Lambour

1”D”

Medalla de Bronce Departamental en Ciencias

Además de ellos también clasificaron a la etapa regional:

Ana Laura Tschen             En Ciencias

1ro. «B»

Cristian Aquino García       En Matemática

1ro. «C»

Fernando Gándara Castillo  En Matemática

1ro. «A»

Diego Ríos Leal                  En Ciencias

2do. «B»

Felicitaciones a cada uno de ellos por su dedicación y esmero; a sus padres  y maestros, por todo el apoyo y acompañamiento tanto dentro como fuera del colegio.

¡MONTESSORI ME LLEVA A LA EXCELENCIA!

galería de fotos