El hombre de Montserrat (1994) es una de las novelas guatemaltecas que leen los alumnos de Secundaria al llegar a Tercero Básico. Este año, el recién pasado martes 24 de abril, Dante Liano, autor del libro, participó en un conversatorio con los alumnos de ese grado.

A las 10:15 de la mañana, inició el conversatorio, que fue moderado por Jessie Alvarez. Durante casi una hora, Liano habló de su carrera como escritor y académico, de sus tiempos de estudiantes y del proceso que lo llevó a escribir El hombre de Montserrat, así como de por qué utiliza su peculiar estilo literario. Al final, hizo una reflexión acerca de por qué es necesaria la literatura. Sin lugar a dudas, esta fue una gran experiencia para los estudiantes.

Dante Liano (Chimaltenango, 1948) vive en Italia desde la década de 1980. Recibió el Premio Nacional de Literatura «Miguel Ángel Asturias» en 1991. Actualmente es profesor de la Universidad del Sagrado Corazón, en Milán. Es uno de los intelectuales centroamericanos de mayor renombre a nivel mundial. Contar con su presencia en el Montessori fue un verdadero honor.

galería de fotos