Como todos los años en el mes de julio, en el Colegio Internacional Montessori se dedica una semana para resaltar la importancia de las ciencias en la vida cotidiana y el impacto que han tenido los avances científicos en el desarrollo de prototipos que faciliten nuestras vidas.

Este año, los alumnos de secundaria tuvieron la oportunidad de exponer los proyectos demostrativos que fueron trabajando por etapas a lo largo del primer semestre. Al desarrollar este proyecto los alumnos debían ser capaces de:

• Demostrar la validez de una ley, teoría o proceso por medio de actividades que ejemplifiquen el proceso científico o tecnológico que lo sustenta.
  • Promover el trabajo en equipo y la aplicación de estrategias para trabajar de manera colaborativa, poniendo de manifiesto la honestidad académica, el respeto a la individualidad y la toma de decisiones para alcanzar acuerdos.

Los estudiantes utilizaron diversos mecanismos para explicar el principio o proceso científico/tecnológico que seleccionaron e hicieron énfasis en la utilidad y aplicación del mismo.

La selección de las fuentes de referencia fue un paso determinante ya que debían sustentar la validez del conocimiento científico a demostrar. Posteriormente, los alumnos fueron trabajando en el informe escrito, a medida que se aprobaba cada etapa de su proyecto.

Al realizar este tipo de proyectos, los alumnos desarrollan muchas capacidades que les permiten alcanzar competencias  transversales importantes para su desenvolvimiento en las próximas etapas de su  formación académica.

El éxito alcanzado en esta actividad no hubiera sido posible sin la colaboración de toda la comunidad educativa por lo que presentamos nuestro agradecimiento a cada uno de ellos y en especial a los Padres de Familia, por apoyarnos en casa con todo el soporte que este trabajo implica.

galería de fotos