Las actividades escolares en nuestra institución cobran más vida con cada año que pasa. Se vuelven dinámicas, entretenidas, diferentes, grandes y un sin fin más de adjetivos, pero sobre todo; las actividades se vuelven trascendentes.

El claro ejemplo de esto es el CQ Fest, el cual cumplió su segundo año de realizarse en el Colegio Internacional Montessori. Este festival se realiza el último día de clases antes de vacaciones de medio año, para despedir el primer periodo de clases con las mejores energías y entusiasmo. Muchos de los alumnos disfrutan esta actividad, pues les permite salir del salón de clases, llegar de particular al colegio y disfrutar de actividades entretenidas con diferentes personas de la secundaria a quienes tal vez no conocían. El CQ Fest se ha convertido en una actividad muy especial tanto para los alumnos como para los maestros, pues ellos también están incluidos.

Este festival se organizó entre los estudiantes de cuarto bachillerato. Se realizaron reuniones en las cuales discutían los miembros de logística, de organización, lineamientos en general y las ideas. Se buscaba tener una idea original que aumentara el dinamismo de la dicha actividad. Finalmente, se decidió que se utilizarían dos canchas del colegio, el tema sería de profesiones y se dividiría la secundaria en dos grupos de diez, el rojo y el azul. A partir de estas bases se inició el proceso. Se crearon 18 grupos mixtos de alumnos y dos grupos de maestros. Teniendo los grupos divididos equitativamente se asignaron lugares en las canchas para los determinados líderes de logística de cuarto bachillerato y ellos comenzaron a planear su juego y sus materiales.

El CQ Fest se llevó a cabo el 14 de junio de 2018, desde muy temprana hora los organizadores entregaron materiales y se dividió la cancha en las áreas ya establecidas. Los líderes de grupo reunieron a sus integrantes y el festival comenzó. Todos los alumnos se veían alegres de finalizar las clases y de estar haciendo algo diferente en las últimas horas. Al finalizar las actividades, los alumnos de secundaria se reunieron en la planta baja del gimnasio para almorzar y pasar un buen rato de convivencia. El día terminó y todos regresarían hasta julio luego de las vacaciones. El CQ Fest será siempre una muy buena manera de convivir, de socializar, de eliminar rivalidades y aumentar el compañerismo.

galería de fotos