Este 20 de febrero, los padres de familia de Primer Grado, fueron invitados a participar en un Café Informativo, en el que la Coordinadora de Primaria, Gina Ferrigno (apoyada por miembros de su equipo: Jefaturas de Área, Depto. De Orientación y Programa de Lectura) y la Coordinadora del Área Montessori, Coralia Asturias de Spínola, compartieron información de interés.

Entre otros temas tratados, en relación a la estructura y los materiales físicos y virtuales de cada materia, destaca la reflexión que se hizo respecto al uso de la tecnología a temprana edad, así como la participación de padres y maestros en el desarrollo de las destrezas fundamentales de autonomía y responsabilidad, que se espera que los pequeños alcancen es esta etapa crucial.

También fue importante la exposición que se realizó respecto al Proyecto de Obra Social que se lleva a cabo este año, así como a la implementación del Programa de Lectura, en cuyo mensaje final se concluyó, que el ejemplo es la mejor motivación que un niño puede tener para aproximarse a un libro.

Finalmente, además de un espacio para compartir buenas prácticas aplicadas en casa, se llevó a cabo un ejercicio en el cual los asistentes pudieron tener la misma experiencia que sus hijos, realizando actividades con  materia material montessori.

galería de fotos