JORNADA DE DEBATES PARA HACIA DEMOCRACY

Por Paola Rosenberg, Quinto Bachillerato. Fotografías: Isabel Siebold

El lunes 26 de febrero los alumnos que participarán en Hacia Democracy 2018 tuvieron una jornada de debates en el colegio como práctica para su viaje a Cartagena. La actividad duró todo el día y los alumnos se ausentaron de sus clases regulares para poder asistir a la misma. Se dividieron en dos grupos; los que practicaron el debate parlamentario y los de Crisis. Esta ha sido solo uno de los diversos trabajos que los alumnos han tenido que llevar a cabo para la ardua preparación de Hacia Democracy.

HACIA es un simulacro de la Organización de Estados Americanos organizado por la universidad de Harvard que cuenta con varios comités, tanto en inglés como en español. Es una convención de debates a la cual asisten varios países de Latinoamerica, que se reúnen para debatir sobre problemas sociales y llegar a un acuerdo promoviendo la democracia. Cada año se lleva a cabo en un país distinto y dura cuatro días de trabajo duro. Este año la cumbre será en Cartagena, Colombia y los alumnos Montessori asistirán nuevamente.

Por la misma razón, los alumnos se llevan preparando para este viaje desde mediados del 2017. Tuvieron que pasar por un gran filtro hasta quedar solamente 32. Definitivamente ha sido un arduo trabajo, pero que al final valdrá la pena. Se espera que sea un viaje inolvidable, con muchas experiencias nuevas, conocimientos y retos para todos los participantes.  La delegación, formada por 32 estudiantes de Tercero Básico a Quinto Bachillerato más Jessie Alvarez y Pili Girón, partirá hacia Cartagena el 8 de marzo y regresarán a clases el martes 13.

2018-03-11T11:12:42+00:00
Copa Montessori