Viajar es una de las actividades humanas que produce más placer porque quien ve otros lugares conoce también otras formas en que las personas organizan su vida cotidiana. Ahora bien, no todo viaje es físico: hay otras formas de viajar, de conocer la esencia de la humanidad; por ejemplo, la lectura. Cuando leemos viajamos, pero no solo en el espacio, sino en el tiempo. Conocemos otras culturas y otras épocas. El 6 de febrero, los alumnos de Quinto Bachillerato hicieron un viaje por América Latina y sus guías fueron algunos de los más grandes poetas de esa región.

En la clase Lengua y Literatura 5, el profesor Jessie Alvarez fue el agente de viajes que presentó a los estudiantes con los poetas y los hizo trabajar juntos. La actividad consistió en centros de aprendizaje a través de los cuales los estudiantes conocieron la obra poética de Gioconda Belli, Octavio Paz, Mario Benedetti, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Nicanor Parra y Gabriela Mistral. En cada centro, los alumnos realizaban una actividad distinta que les permitía apropiarse de la poesía desde un canal de comunicación específico y con una destreza de trabajo particular. Así, hubo música, collages, cartas, decálogos…

Sin lugar a dudas, los alumnos de Quinto Bachillerato ahora están un poco más comunicados con su tierra latinoamericana y, sobre todo, con sus palabras.

galería de fotos