“No basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres”.
Franklin D. Roosevelt

El 25 de enero se llevó a cabo la conferencia Un proyecto para transcender como parte de las actividades de Seminario de los alumnos de quinto bachillerato como. A través de la experiencia que han tenido en la fundación Manos Sanadoras, Steven Gándara y Rosario Bonifasi (miembros de la junta directiva) y Ernestina Aragón (voluntaria) compartieron con los alumnos lo relevante que es trascender a través del servicio comunitario, además, lo difícil y necesario que es comprometerse a servir a otros que viven realidades distintas a las de ellos.

Manos Sanadoras es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad y disponibilidad del cuidado de la salud en Guatemala a través de la educación, cirugía, terapia y desarrollo comunitario. Desde la creación en el 2004 ha evaluado 1.421 pacientes para cirugía de la mano y terapia (durante la proyección el día). Las personas que trabajan en este proyecto, incluyendo a los conferencistas, lo hacen de manera voluntaria.

Uno de los mensajes que transmitieron fue la necesidad que hay de entender que la realidad del país es compleja y que la pobreza nos afecta a todos, así como lo privilegiados que se es de poder acceder a la educación es un llamado para servir desde cualquier ámbito posible. Los conferencistas invitaron a los estudiantes a vincular sus proyectos de vida a un Seminario que sea significativo, no como un requisito de graduación, sino como una oportunidad para servir a su comunidad y contribuir a su país.

Galería de fotos