Colegio Internacional Montessori2024-04-13T20:33:25-06:00

El Colegio Internacional Montessori ofrece, desde su fundación en 1984, una educación de alta calidad basada en los principios de la Dra. María Montessori y en las ideas de los pensadores que propician como centro de acción el desarrollo humano de la persona.

Dentro y fuera del aula se promueve la formación integral de los niños y jóvenes, por lo que siempre están presentes los valores morales, sociales y personales; así como el estímulo de las capacidades de expresión y la exigencia académica que conducen a una educación de excelencia.

A partir de la graduación de su I Promoción de Bachilleres, en 1995, nuestros exalumnos han logrado ingresar a universidades de prestigio, tanto nacionales como en el extranjero. En los reportes que algunas universidades nos dan a conocer, nuestros exalumnos ocupan los primeros lugares, validando así la educación integral recibida en el Colegio Internacional Montessori.

El colegio fomenta en toda la comunidad educativa de padres, maestros y alumnos, un ambiente de confianza, apoyo y trabajo en equipo, que le da un carácter especial a nuestra institución, el considerarnos “La Gran Familia Montessori”.

NUESTRA MISIÓN

Educar integralmente a los alumnos a través de una alta formación académica y el desarrollo de valores para que afronten con éxito el reto de la educación superior, la exigencia de la sociedad y su anhelo de vida personal.

NUESTRA VISIÓN

Jóvenes íntegros, poseedores de altos valores morales, sociales y personales y de las herramientas necesarias para actuar positiva y creativamente en un mundo pluricultural y cambiante, asumiendo su responsabilidad en la vida.

School Profile

Colegio Internacional Montessori (CIM) is a private, bilingual school enrolling students from Kindergarten through Grade 12. It offers instructions in both English and Spanish. The school opened its doors in 1984 and graduated its first senior class in 1995. CIM offers a high quality education based on the principles of Dr. Maria Montessori, which provides students with life skills and prepares them to become world citizens.

CIM is located in an important commerce and residential area in Santa Catarina Pinula, Guatemala City. The school has a 17.27-acres extension surrounded by forests and clean air. The campus design responds to the “Montessori” concept of a “prepared ambience”, integrating the philosophy and architecture for the benefit of its students.

Founded

1984

Salones Montessori
Preprimaria

Para alumnos de Kinder a Preparatoria

Salones Montessori
Primaria 1-2

Para alumnos de Primero y Segundo Primaria

Salones Montessori
Primaria 3-6

Para alumnos de Tercero a Sexto Primaria

Apoyo
estudiantil

Actividades extracurriculares

Asociaciones Montessori

Acceso alumnos y padres

Ir a Arriba