Colegio Internacional Montessori - G u at e m a l a

Este año se compartió con los padres de familia en una reunión oficial, la idea de poner en marcha el “Comité de Proyección Social del Colegio Internacional Montessori”

Los alumnos de 4to y 5to bachillerato tuvieron la oportunidad de compartir una charla con Karla Ruiz Cofiño el martes 15 de julio.

Tercero básico tuvo la oportunidad de experimentar qué es ser mamá o papá por un fin de semana gracias a los bebés electrónicos que APROFAM promueve.

 

La Asociación Montessori de Padres y Maestros invitó a todos los padres de familia a celebrar su día con una conferencia...

 

Como ya es tradición en el colegio, celebramos el día del maestro con actividades especiales...

Foto Tema
 

Brasil 2014, ha sido la puerta para que trabajemos el Hábito 6 “Sinergía” y Hábito 2 “Comenzar con el fin en la mente”.

Foto Tema

El martes 3 de junio los alumnos de 5to y 4to bachillerato y 3ero básico, tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes propuestas de las universidades nacionales más importantes.

Foto Tema

Con la consigna “Mis padres leen, yo leo” dio inicio, el miércoles 21 de mayo, el Club de Lectura dedicado a la familia Montessori.

Foto Tema

Siguiendo la línea del Mundial y buscando reconocer la riqueza de la diversidad, la final del Mundialito, concluyó con un Buffet Gastronómico en donde se hizo vida la sinergía.

Foto Tema
Foto Tema
Foto Tema

El miércoles 28 de mayo los estudiantes de 4to. Bachillerato visitaron el Museo de Ciencia y Tecnología.

En el mes de julio se llevó a cabo la “Semana de la Ciencia”, tiempo en el cual compartimos con toda la familia Montessori varias actividades.
Como parte de las actividades de Reading y con el afán de motivarlos a leer, los alumnos y maestras de inglés de primer grado participaron en la actividad "My Favorite Character.
"Como parte del curso de Biología, los alumnos de Quinto Bachillerato participaron de un laboratorio innovador e interesante para ellos: "Cultivo e Identificación de Bacterias".
"Como parte de la innovación en la Evaluación por Competencias que se trabaja en el Colegio desde hace unos años atrás, los alumnos de Quinto Bachillerato participaron de una evaluación diferente que les permite ser evaluados en el aspecto académico, conductual y procedimental. 
Dentro del programa de inglés, los alumnos de preparatoria, realizaron un proyecto en el que pudieron practicar el conteo hasta 100 para reconocer cantidades y decenas.
Los alumnos de 4to Primaria crearon sus propios restaurantes y se convirtieron en Chefs por un día.
Para la celebración del día del padre, los alumnos de pre primaria pudieron compartir junto a sus padres diferentes actividades deportivas, luego prepararon una canción y disfrutaron una deliciosa refacción.
En el Colegio Internacional Montessori vivimos la emoción con fuerza y entusiasmo reunidos alumnos y maestros en diversas áreas.
Después de mucha planificación ha sido un gusto para el Consejo Estudiantil 2014-2015 haber llevado a cabo una de las actividades más esperada por los alumnos del Colegio Internacional Montessori, el FASHION SHOW.
Un grupo de alumnos decidió tomar la iniciativa de crear y fundar el Primer Torneo de Debates Montessori.
30 años
JULIO 2014
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1 Reinicio de clases (todos los niveles)
5 y 12 Evaluaciones para alumnos de nuevo ingreso
14-18 Semana de la Ciencia
29 Día del Chofer (CIM-AMPM)
Foto Tema
Copa Montessori
Safer Internet Day
Valores Montessori