Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
TORNEO DE AJEDREZ
 

El torneo de ajedrez se jugó durante los meses de Julio a Septiembre. El torneo de Secundaria se inscribieron 26 personas entre ellas alumnos y personal docente y administrativo del colegio. Por otro lado en el de primaria se inscribieron 34 personas, todos alumnos. Fue duelo directo, el mejor de 3 partidas, mínimo 2 victorias, se descalificó a toda persona que no llegó al día y a la hora que se le citó. Ambas finales se jugaron en el tablero de ajedrez gigante, la final de primaria  se jugó entre Nilda Oliva y Adrián Álvarez ambos de 5to primaria, donde ganó Nilda quien llevaba las piezas blancas y la final de Secundaria se jugó entre Juan Luarca y Juan Fas, de 2do básico y 4to bachillerato respectivamente, después de una larga y pareja final se impuso Juan Fas quien llevaba las piezas negras.

Para despedir a Owen Oliva , el campeón de los años 2014, 2015 y 2016, se jugó una partida en el tablero gigante donde Owen llevaba las piezas blancas y Juan Fas las piezas negras, por un enorme sacrificio de Dama, Owen se impuso ante su pupilo Juan.

El Ajedrez te enseña muchas cosas, entre ellas coordinación, responsabilidad y disciplina, por esto te invitamos a la biblioteca a la hora del almuerzo todos los días donde encontrarás a alguien que esté dispuesto a enseñarte a jugar o que jueguen en contra.