Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
CUENTA CONMIGO.
NADIE ESTÁ SOLO EN MONTESSORI
Conferencia de PMAC
Nota por: Marysol de Alonso
 

El pasado jueves 25 de mayo, alrededor de 200 padres de familia se dieron cita en el Auditorio El Mirador, para participar en la Conferencia que Trixia Valle ofreció como parte de la campaña "Cuenta Conmigo. Nadie está solo en Montessori", la cual invita a toda la familia Montessori a mantenerse unida y velar por cada uno de sus integrantes.

Durante la mañana de ese jueves, Trixia había realizado charlas con los niños y jóvenes desde 4o. Primaria hasta 3o básico.  En un esfuerzo para enlazar la información brindada a los alumnos, los padres de familia tuvieron la oportunidad de asistir a esta actividad, que desarrolló los temas abarcados con los alumnos (pero con el enfoque necesario para los progenitores, quienes son guías en sus hogares):

  • Bullying, 
  • Ciberbullying, 
  • la búsqueda de una felicidad existencial, aún en los momentos más difíciles de la vida,
  • la importancia de la imagen personal y el resguardo de la privacidad en las redes sociales,
  • noviazgos sanos y libres, entre otros.

Tomando en cuenta la experiencia que Trixia posee, ella logró transmitir a los padres de familia información sobre la identificación de casos de riesgos y los medios más efectivos para alertar sobre ellos, teniendo como prioridad el bienestar del niño o joven y el de sus compañeros.

Los invitamos a seguir participando en las actividades que organiza PADRES MONTESSORI EN APRENDIZAJE CONTINUO - PMAC, quienes realizan su labor con el objetivo de fortalecer el enlace de la educación de valores en el hogar y en el colegio.