Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO EN BIBLIOTECA
 


El DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO fue el domingo  23. Es por eso que el lunes 24 de abril, celebramos el día del Libro en Biblioteca, llevando a cabo pequeñas actividades para conmemorarlo.

En la puerta de la entrada principal a la biblioteca se pegaron ilustraciones de los autores: Williams Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes, y letreros donde se explicó  por qué se celebra el 23 de abril EL DÍA DEL LIBRO: Se celebra en el mismo día la muerte de tres personajes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y del “Inca”  Garcilaso de la Vega.

Dese el día 17 de abril al 28 se anunció el intercambio  (Cambalache) de libros para alumnos y personal del colegio. Libros en los cuales los usuarios interesados colocaban uno o varios libros y recogiendo igual cantidad de otros títulos.

Las maestras de arte de primaria apoyaron en la elaboraron de un libro gigante en donde alumnos y visitantes firmaban y escribían pensamientos  o felicitaban al libro en su día,  se guardó como un  recuerdo.
Otra actividad muy linda fue cuando los alumnos de sexto grado  entregaron a los alumnos de primer grado un librito donde se explicó la historia del  día del libro, elaborado por ellos mismos y con la ayuda de su maestra de idioma español.

A todos los que visitaron la Biblioteca se les colocó un gafetito alusivo al día celebrado.
En la Biblioteca los alumnos son autores, escriben su propio  libro, (Colección CIM),  este año de enero a abril nuestros autores fueron:

Pedro Vergara: Royale: Todas las Cartas
Daniela Irañeta: Las Aventuras de Daniela Irañeta
Marcela Aqueche: La Rana Mentirosa
Camila Guerra: La princesa Aventurera
Christa Stein y Victoria Motta: El Pandita Feliz y Triste