Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
NUESTROS HIJOS Y LAS REDES SOCIALES
¿QUÉ PUEDO CONTROLAR Y QUÉ NO?
 

El miércoles 15 de marzo en las instalaciones del Colegio Internacional Montessori se llevó a cabo la primera escuela para padres Montessori en Aprendizaje Continuo - PMAC, inició el año trabajando para ustedes y tuvo el agrado de invitarles a la primera actividad del 2017.  Se inició con un foro que trata uno de los temas de más alto impacto en nuestra vida diaria y que ha tenido revuelo especial en las últimas semanas.

Los expositores en el tema fueron: 

Lic. Alejandro Cuéllar, experto en orientación familiar y redes sociales, desarrollaró los aspectos que determinan el por qué un padre de familia debe acompañar a sus hijos en el uso de la tecnología, lo que puede controlar y lo que está fuera de su alcance.  Su trabajo en orientación familiar y educación le ha llevado a tener contacto directo con experiencias que se viven actualmente en temas de impacto de las redes sociales tanto en niños, adolescentes y adultos.  

Lic. Luis González, como Abogado y Notario nos brindaró información importante - y muchas veces desconocida - sobre los aspectos legales que aceptamos cada vez que nosotros o nuestros hijos crean un perfil en las redes sociales, así como el compromiso que se adquiere en las publicaciones que se envían a través de ellas.  

Licda. Lucrecia de Orive, quién fuera directora y conductora del programa radial Hogar Empresa transmitido por Emisoras Unidas, fue la moderadora de este interesante foro.  

En la actividad se brindó un espacio para resolver preguntas de los padres de familia que se encontraron presentes.  Invitamos a todos los niveles, porque el conocimiento es la mejor herramienta para comprender los aspectos que influyen en nuestras vidas a través de las redes sociales, aun cuando nuestros hijos sean pequeños.

Padres Montessori en Aprendizaje Continuo
PMAC 2017