Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
LABORATORIO DE CIENCIAS PARA ALUMNOS DE PRIMERO BÁSICO CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
Nota por: Alex Meneses
 

La clasificación  de los seres vivos es importante para comprender fenómenos en la naturaleza como la evolución.  Los seres vivos tienen características que los diferencian del resto, identificar estas diferencias ayuda a comprender la distribución y organización de los seres vivos. La práctica de laboratorio consistió en observar distintos organismos, algunos aún vivos como los protistas. Los alumnos de primero básico utilizaron instrumentos de laboratorio como el microscopio, estereoscopio y tuvieron la posibilidad de observar una muestra de protistas identificando, con ayuda de una guía, los géneros de los protozoos observados. Diferenciaron célula vegetal y animal. Identificaron las estructuras reproductoras en plantas con flor.

Para un mejor aprendizaje, se utilizó la cámara de microscopia para transmitir la imagen en tiempo real en la pantalla del laboratorio, logrando grabar algunos protozoos de la muestra de charco del Jardín Botánico.  Este procedimiento consiste en quitar un ocular del microscopio y colocar la cámara para microscopia. Mediante cable USB se transmite la imagen en tiempo real.

La actitud de los alumnos contribuyo a un ambiente de aprendizaje, donde el conocimiento e inquietud se fusionaron para una práctica de laboratorio muy enriquecedora.