Colegio Internacional Montessori

REGRESAR
CHOPPED  CHALLENGE
Nota por: Lorena María Benavides Olyslager

La actividad de cierre de tercero básico de orientación, se llevó a cabo este año como un challenge, en el que se le otorgó a cada grupo participante, una canasta con cuatro ingredientes secretos poco comunes, los cuales tuvieron que incorporar en un platillo que se evaluó en base a creatividad, presentación y sabor.

Para poder completar su creación, los estudiantes tuvieron a su disposición ingredientes básicos que ellos previamente definieron de acuerdo al estilo de cocina propia de la cultura que les fue asignada. El proyecto estuvo destinado al crecimiento personal y social de los alumnos y utilizaron la disciplina culinaria como medio formativo, resaltando distintas competencias y destrezas necesarias dentro de la misma disciplina y cualquier otra disciplina o reto al que se enfrentarán en la vida. El grupo ganador está integrado por los estudiantes Kathia Faz, Silvana Kiehnle , Daniel Montenegro, Juan Diego Méndez y Jorge Méndez, cuya receta será publicada en la revista Pure Health Magazine, acompañada de una entrevista a los integrantes, por sobresalir en los principios evaluados.