Colegio Internacional Montessori

MA Ligia Irina Cruz de Valle
Jefa de Área de Ciencias Sociales

20150831_114444.jpg

Como parte del programa de Formación Ciudadana en el área de Ciencias Sociales, en cada grado se llevaron a cabo diversas actividades para que los estudiantes comprendan la importancia del voto y la participación ciudadana en un país democrático, conozcan a los diferentes candidatos con sus planes de gobierno al acercarse las elecciones generales 2015. Los estudiantes efectuaron lectura de noticias y utilizaron herramientas digitales TICS.

Dentro de esa misma  dinámica el  día lunes 31 de agosto durante el período de Ciencias Sociales los alumnos de cuarto Bachillerato realizaron un foro presidencial donde se presentaron planes de gobierno de los candidatos presidenciales. Posterior al debate y luego del ejercicio de preguntas y respuestas entre los “candidatos” y oyentes, se realizó la votación. El ejercicio permitió fortalecer la didáctica del debate, el respeto, tolerancia y pensamiento crítico así como fortalecer el seguimiento de un orden e instrucciones.

Al finalizar el foro los alumnos comentaban que habían disfrutado de la actividad.

En las fotos se puede apreciar a los estudiantes de 4to. Bachillerato durante el foro, debate y votación.